¡10 actividades de compromiso que como equipo disfrutarás!

¡10 actividades de compromiso que como equipo disfrutarás!

¡10 actividades de compromiso que como equipo disfrutarás!

Escrito por:
Heichkey Dice

¡10 actividades de compromiso que como equipo disfrutarás!

Los Millennials están ingresando al lugar de trabajo en cantidades cada vez mayores y tienen expectativas únicas. Y debe tomarse enserio la satisfacción de sus necesidades; serán el 75% de la fuerza laboral mundial para 2025. Requieren más que solo bonificaciones anuales o un calendario de promoción claramente definido: quieren espacio para desarrollar su creatividad, quieren una cultura sólida en el lugar de trabajo y quieren realmente un compromiso.

Pero construir esa cultura e involucrar a los colaboradores comienza con tomar medidas y hacer un esfuerzo intencional en el cargo. Así que súbete al tren y piensa en implementar 1, 2 o las 10 actividades de participación:

 1. Habilita el reconocimiento entre pares: ¿Deseas construir una cultura de trabajo en equipo y colaboración? Permite premiar a los compañeros. No solo generará moral, sino que también creará espacio para comentarios inmediatos, reforzará las buenas prácticas y se asegurará de que sus procesos mejoren continuamente.

2. Aprovecha las encuestas periódicas y pulsantes: nunca está de más mantenerse actualizado sobre lo que los colaboradores quieren y necesitan.

3. Aprovecha los valores para tomar decisiones de la empresa: los valores deben ser el filtro a través del cual tomes decisiones. Y,sobre todo, los Millennials buscan autenticidad y un compromiso con los valores.

4. Incluye a los colaboradores en las sesiones de planificación empresarial: ¿hay un colaborador que no esté en el liderazgo pero que haya aceptado la cultura de la empresa? Déjalo entrar en sesiones de planificación de negocios. Separa las partes de la toma de decisiones para aumentar la aceptación y el compromiso.

5. Se transparente sobre el desempeño de la empresa: lo más inspirador que puede hacer una empresa es decir la verdad, en los buenos y en los malos tiempos. Mantén tus libros abiertos. Responde preguntas con franqueza.

6. Haz que la incorporación sea divertida: planifica un evento de trabajo en equipo para los nuevos colaboradores; ¿a quién no le encanta despejar la mente con un recorrido de degustación de la mejor comida y bebida?

7. Permite criticar e influir en la experiencia de incorporación: aquí es donde las encuestas son útiles nuevamente. En cada etapa, brinda la oportunidad de comentar (y muy probablemente mejorar) los procesos.

8. Brinda oportunidades para el crecimiento profesional:seminarios, conferencias, programas de tutoría. Es imprescindible que haga espacio en su presupuesto para estas cosas.

 9. Se claro acerca de las trayectorias profesionales: cuando se  incorpore nuevos integrantes, debes tener una discusión sincera sobre hacia dónde se dirigen. Crear expectativas claras para su desempeño con puntos de referencia para el progreso y, lo que es más importante, hacer saber que cuentan con el apoyo total.

10. Celebra las victorias personales: una tarjeta de regalo o un correo electrónico personal. Independientemente del gasto,  reconocer el arduo trabajo de un colaborador o una linda frase para complementar a un compañero de trabajo con un trabajo bien hecho.