10 claves prácticas avaladas por la ciencia para ser carismático

10 claves prácticas avaladas por la ciencia para ser carismático

10 claves prácticas avaladas por la ciencia para ser carismático

Escrito por:
Heichkey Dice

10 claves prácticas avaladas por la ciencia para ser carismático

¿Qué harías si pudieras ejercer una presencia magnética sobre las personas?

Algunas personas instantáneamente nos hacen sentir importantes. Algunas personas instantáneamente nos hacen sentir especiales.Algunas personas iluminan una habitación simplemente entrando.

No siempre podemos definirlo, pero algunas personas lo tienen "son naturalmente carismáticas".

Lamentablemente, el carisma natural pierde rápidamente su impacto.

Pero algunas personas son increíblemente carismáticas:construyen y mantienen excelentes relaciones, influyen positivamente en las personas que las rodean, constantemente hacen que las personas se sientan mejor consigo mismas: son el tipo de personas con las que todos quieren estar ... y quieren ser.

 Afortunadamente, todos podemos ser más carismáticos, por que el carisma no se trata de nuestro nivel de éxito, ni de nuestras habilidades de presentación, ni de cómo nos vestimos o la imagen que proyectamos; el carisma se trata de lo que hacemos.

1. Escucha mucho más de lo que hablas.

Hacer preguntas. Mantener el contacto visual. Sonreír.Fruncir el ceño. Cabecear. Responda, no tanto verbalmente, sino no verbalmente.

Eso es todo lo que se necesita para mostrarle a la otra persona que son importantes.

Cuando alguien hable, no ofrezcas consejos a menos que te lo pidan. Escuchar muestra que te importa mucho más que ofrecer consejos, porque cuando ofreces consejos en la mayoría de los casos, haces la conversación sobre ti, no sobre ellos.

Solo habla cuando tengas algo importante que decir, y siempre define lo importante como lo que le importa a la otra persona, no a ti.

 2. No practiques la audición selectiva.

Algunas personas, son incapaces de escuchar lo que dicen las personas que sienten que de alguna manera están por debajo de ellas.

Las personas increíblemente carismáticas escuchan atentamente a todos, y nos hacen sentir a todos, independientemente de nuestra posición, estatus social o "nivel", que tenemos algo en común con ellos.

3. Siempre guarda tus cosas.

Nunca puedes conectarte con otros si también estás ocupado conectando con tus cosas (revisar tu teléfono, mirar tu monitor, etc.)

Dar el regalo de toda la atención. Es un regalo que pocas personas dan. Ese regalo solo hará que otros quieran estar cerca de ti y recordarte.

 4. Siempre da antes de recibir, sabiendo que nunca recibirás.

Nunca pienses en lo que puedas conseguir. Concéntrate en lo que puedes proporcionar. Dar es la única forma de establecer una conexión y relación real.

Solo da. Sé notablemente generoso. No te preocupes por si algún día lo recibirás.

 5. No actúes como algo importante ...

Las únicas personas que están impresionadas por su personalidad cargada, pretenciosa e importante son otras personas carnosas,pretenciosas e importantes.

El resto de nosotros no estamos impresionados. Estamos irritados, desanimados e incómodos.

Y no estamos muy emocionados cuando entras en la habitación.

6. Como sabes, otras personas son más importantes.

No sabes lo que otras personas saben, y todos, sin importar quiénes son, saben cosas que tú no sabes. Eso automáticamente los hace mucho más importantes que nosotros porque son personas de las que podemos aprender.

 7. Destacar a los demás.

Nadie recibe suficientes elogios. Ninguno. Dile a la gente lo que hicieron bien.

Las personas no solo apreciarán tu elogio, sino que apreciarán el hecho de que te preocupes lo suficiente como para prestar atención a lo que hacen. Y se sentirán un poco más logrados, y mucho más importantes.

 8. Elige tu actitud y tus palabras.

Las palabras que usas afectan la actitud de los demás, y te afectan a ti.

Por ejemplo, no tienes que ir a una reunión; pero puedes ira conocer a otras personas. No tienes que crear una presentación para un nuevo cliente; puedes compartir cosas geniales con otras personas. No tienes que ir al gimnasio; puedes ejercitarte y mejorar tu salud y estado físico.

No tienes que entrevistar candidatos para el trabajo; puedes seleccionar una gran persona para unirte a tu equipo.

 Todos queremos asociarnos con personas felices, entusiastas y satisfechas. El enfoque que adoptes y las palabras que elijas pueden ayudar a otras personas a sentirse mejor consigo mismas, y también a hacerte sentir mejor contigo mismo.

 9. No discutas las fallas de los demás ...

De acuerdo, a todos nos gusta escuchar un pequeño chisme.

No te rías de otras personas. Cuando lo haces, la gente que te rodea se pregunta si a veces te ríes de ellos.

 10. Admite fácilmente tus propias fallas.

A menudo se asume que las personas increíblemente exitosas tienen carisma simplemente porque tienen éxito: su éxito puede parecer crear un efecto de halo, casi como un resplandor.

La palabra clave es "parecer".

No tienes que ser increíblemente exitoso para ser extremadamente carismático. Pero tienes que ser increíblemente genuino para ser extremadamente carismático.

Se humilde. Comparte tus errores, admite tus errores y aprende la lección.

Y definitivamente ríete de ti mismo. Cuando lo hagas, otras personas no se reirán de ti. Se reirán contigo.

Y les gustarás más por eso ... y querrán estar más cerca de ti.