¿Cómo salir de la oficina a tiempo?

¿Cómo salir de la oficina a tiempo?

¿Cómo salir de la oficina a tiempo?

Escrito por:
Heichkey Dice

¿Cómo salir de la oficina a tiempo?

Sin duda, la situación actual del mundo ejecutivo moderno en ocasiones se vuelve sinónimo de largas jornadas laborales donde muchos trabajamos 12 horas o más de manera cotidiana.

“Hay varias razones por las cuales nuestros días han aumentado”, “Las empresas continuamente están tratando de contratar al menor número de personas posible.Nuestros papeles están cambiando continuamente, el mundo está cambiando,estamos en un momento de rápido cambio, nada es ‘lo usual’. Reconocer que tienes más trabajo que hacer que tiempo para hacerlo, hará que veas tus pendientes de forma diferente.”

El que no logremos nuestros objetivos en el tiempo asignado puede tener varias razones:  mala distribución de cargas de trabajo, hábitos inefectivos para asignar prioridades, poco dominio de las habilidades y competencias para hacer el trabajo; sin embargo, la principal experiencia relacionada a puestos directivos o gerenciales es:  la poca capacidad para delegar.

La mayoría de las personas siente que tienen mucho que hacer en el trabajo, y el continuo espacio-tiempo no cambia cuando la gente comienza a usar modismos organizacionales como “multi-tarea”.

¿Por qué no empezar por averiguar lo que estás haciendo en realidad con todo tu tiempo?

Cualquiera que sea la razón, hacer demasiadas cosas a la vez puede disminuir la calidad de tu trabajo y sumar horas al final de tu día. Si lo que buscas es optimizar el tiempo que pasas en el trabajo, averigua cómo lo distribuyes en realidad y no como crees que lo haces es un gran paso para comenzar.

Ve qué tareas reducen la lista y elimina el resto.

Uno de los mayores errores que la gente comete en el trabajo es poner absolutamente todo en la lista de pendientes, sin importar que se trate de cosas grandes o pequeñas, esenciales o intrascendentes.

“Razona de verdad tus prioridades para el día de trabajo”, “No hay puntos extra por tener una larga lista cuando no la terminas.”

Planea tus días de trabajo con tres días de anticipación, incluso cuando te vas a casa.

Ahorra algo de tiempo al final del día para planear para mañana y los dos días siguientes.Eso no sólo te mantendrá en camino durante el día, tendrás una mejorcomprensión de tu carga de trabajo y si estás en condiciones de aceptar un reto adicional, o te enfocas en lo que ya está en la agenda.