Cómo tener más confianza y seguridad en ti mismo

Cómo tener más confianza y seguridad en ti mismo

Cómo tener más confianza y seguridad en ti mismo

Escrito por:
Heichkey Dice

Cómo tener más confianza y seguridad en ti mismo

El verdadero problema no es que no te sientas confiado antes de hacer algo; el problema es que crees que debes sentirte confiado para hacerlo. Pero no necesitas sentir nada para hacerlo. Tus actos pueden ser independientes de tus emociones. Así que la regla de oro de la confianza es que no debes esperar a sentirte confiado.

No esperes a sentirte preparado antes de dar empezar tu propio negocio o dar tu primera charla en público, porque te quedarás esperando toda la vida.

Actúa sin confianza, y la confianza vendrá después.

Cómo ganar seguridad en ti mismo

Todo el mundo puede hacer cosas para ganar más seguridad. He aquí unos pocos consejos para intentarlo:

·       Construye una actitud de confianza mental. Cuando tu voz interior diga: "No puedo" o "No soy capaz", adiestrala a decir: "Puedo", "Soy capaz".También te podrías decir "Sé que puedo aprender (o hacer) esto si pongo toda mi atención".

·       Sé bondadoso contigo mismo cuando te compares con los demás. Es normal que nos comparemos con otras personas. Es una forma de entendernos a nosotros mismos y de desarrollar aquellas cualidades que admiramos. Pero, si las comparaciones te suelen dejar sintiéndote mal contigo mismo, esta es una señal de que debes hacer algo para mejorar tu seguridad en ti mismo y tu autoestima.

·       Despréndete de las dudas sobre ti mismo. Cuando dudamos sobre nuestras habilidades, nos sentimos inferiores, no válidos, indignos o faltos de preparación. Esto nos puede hacer evitar a gente y situaciones con las que podríamos disfrutar y que nos podrían ayudar a crecer.

·       Reconoce tu talento y deja que brille. Nos enseñan que trabajemos duro para mejorar nuestros puntos débiles. A veces, es importante, como cuando sacamos malas notas en el colegio y nos damos cuenta deque nos hemos de esforzar más. Pero no permitas que el hecho de trabajar tus puntos débiles te impida mejorar todavía más aquello que ya haces bien.

 Si crees que puedes obtener tu empleo soñado, y lo solicitas, entonces existe la posibilidad, aunque sea muy remota, de que así sea. Si no crees que lo conseguirás, y no lo solicitas, está garantizado que no lo obtendrás. La autoconfianza no te vuelve bueno en lo que haces por arte de magia, pero sí te prepara para tomar los riesgos necesarios a fin de cumplir tus metas.