El ascenso del liderazgo femenino corporativo

El ascenso del liderazgo femenino corporativo

El ascenso del liderazgo femenino corporativo

Escrito por:
Heichkey Dice

El ascenso del liderazgo femenino corporativo

La investigación muestra que existe una relación positiva entre el liderazgo corporativo femenino y el desempeño organizacional positivo.Un estudio de diversidad de género revela que las mujeres en el C-suite contribuyen a mejorar los resultados organizacionales.

Además, el estudio cita que la diversidad, en general,mejora el desempeño organizacional. El estudio no concluye que las mujeres sean mejores CEO en comparación con los hombres, pero sí informa que una representación justa e imparcial en toda la organización mejora las operaciones.

Históricamente, si bien esto ha cambiado, el llamado a la inclusión y la diversidad en el entorno empresarial está creciendo entre los líderes empresariales. Mientras que el 85 % de los expertos en relaciones públicas son mujeres, solo el 59 % ocupa puestos de dirección y solo el 30 % delas agencias de relaciones públicas mundiales están a cargo de mujeres. A pesar de que se ha avanzado mucho en este asunto, queda mucho trabajo para garantizarla diversidad y la inclusión en el panorama empresarial corporativo. Varias empresas, están trabajando para remediar esta circunstancia.

La igualdad y la diversidad agregan valor al mercado

Las empresas diversificadas e inclusivas incluyen un mínimo de tres mujeres en sus juntas ejecutivas para promover un cambio tangible. El estudio apunta a otra investigación, que sugiere que la diversidad conduce a una mejor resolución de problemas organizacionales. Otro estudio concluyó que la diversidad entre los líderes de la organización ofrece resultados más marcados al resolver problemas de mayor complejidad.

El crecimiento profesional de las mujeres ejecutivas se ha movido lentamente. No existen mandatos legales para la inclusión y la diversidad de género. Sin embargo, la investigación muestra que las empresas podrían aumentar fácilmente el número de mujeres en el liderazgo en un 30 %. De hecho, los investigadores pronostican que las mujeres ejecutivas constituirán el 30 por ciento de los líderes organizacionales para el año 2027. Sin embargo,un esfuerzo acelerado y consciente para alcanzar este objetivo sería beneficioso para mejorar la diversidad.

 Finalmente, reconocer las diferencias entre hombres y mujeres, y a través de ellas lograr la equidad es un reto importante y necesario en el mundo moderno, en el que se reconoce ampliamente la importancia de la diversidad. El logro de este propósito requiere continuar haciendo estudios que permitan comprender las diferencias biológicas, psicológicas y sociales entre hombres y mujeres tanto a nivel general, como organizacional,con mujeres que ejerzan roles de liderazgo. La comparación entre culturas ayudaría también a comprender mejor el fenómeno, dado su impacto sobre el concepto de liderazgo.