El futuro del trabajo

El futuro del trabajo

El futuro del trabajo

Escrito por:
Heichkey Dice

¿Cuál es el futuro del trabajo?

La automatización, las plataformas digitales y otras innovaciones están cambiando el trabajo en el mundo.

El mundo laboral se encuentra en constante cambio que está actualmente existe una creciente polarización de las oportunidades entre los empleos de alta y baja calificación, especialmente entre los jóvenes, el estancamiento de los ingresos para una gran proporción de hogares y la desigualdad de ingresos.

El desarrollo de la automatización como robótica e inteligencia artificial promete una mayor productividad, mayor eficiencia, y comodidad. Pero estas tecnologías muestran un panorama un poco complicado a la hora de hablar de empleo tradicional, muchas de las actividades que los trabajadores realizan hoy tienen el potencial de ser automatizadas, por lo que estamos por presenciar la extinción de muchas modalidades y puestos de trabajo, así como el nacimiento de muchos otros.

Por otro lado, los motores de búsqueda de empleo como Occ, Linkedin, Bumeran están cambiando la manera en que las personas encuentran trabajo y las empresas identifican y reclutan candidatos. Los trabajadores independientes o freelance están optando por ofrecer sus servicios en plataformas digitales y aplicaciones móviles, lo que esta imponiendo nuevas formar de realizar negocios y formas de trabajar que jamás hubiéramos imaginado.

Por lo que podemos concluir que el futuro del trabajo esta siendo moldeado por dos fuerzas principales, La automatización liderada por la inteligencia artificial y la generación de nuevas formas de trabajo acompañadas de la revolución social en el mundo digital.