¿Estrés en tu lugar de trabajo?

¿Estrés en tu lugar de trabajo?

¿Estrés en tu lugar de trabajo?

Escrito por:
Heichkey Dice

¿Estrés en tu lugar de trabajo?

Causas y señales.

Si bien algo de estrés en el lugar de trabajo es normal, el estrés excesivo puede interferir con tu productividad y rendimiento, afectar tu salud física y emocional y afectar tus relaciones y la vida en el hogar.Incluso puede determinar el éxito o el fracaso en el trabajo. No puedes controlar todo en tu entorno de trabajo, pero eso no significa que seas impotente, incluso cuando estás atrapado en una situación difícil. Hay pasos que puedes seguir para protegerte de los efectos dañinos del estrés, mejorar la satisfacción laboral y reforzar el bienestar dentro y fuera del lugar de trabajo.

¿Cuándo es demasiado el estrés laboral?

El estrés no siempre es malo. Un poco de estrés puede ayudarte a mantenerte enfocado, enérgico y capaz de enfrentar nuevos desafíos en el lugar de trabajo. Es lo que te mantiene alerta durante una presentación o alerta para evitar accidentes o errores costosos. Pero en el mundo agitado de hoy, el lugar de trabajo a menudo parece una montaña rusa emocional. Las largas horas, los plazos ajustados y las demandas cada vez mayores pueden hacerte sentir preocupado, agotado y abrumado. Y cuando el estrés excede tu capacidad para sobrellevarlo, deja de ser útil y comienza a causar daño a tu mente y cuerpo,así como a tu satisfacción laboral.

 Si el estrés en el trabajo está interfiriendo con tu desempeño laboral, salud o vida personal, es hora de tomar medidas. No importa o que hagas para ganarte la vida o lo estresante que es tu trabajo, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir los niveles generales de estrés y recuperar una sensación de control en el trabajo.

Las causas comunes de estrés laboral incluyen:

·       Miedo a ser despedido

·       Más horas extras debido a recortes de personal

·       Presión para desempeñarse para cumplir con las expectativas crecientes, pero sin aumento en la satisfacción laboral

·       Presión para trabajar a niveles óptimos, ¡todo el tiempo!

·       Falta de control sobre cómo haces tu trabajo

 Señales de advertencia de estrés en el trabajo

Cuando te sientes abrumado en el trabajo, pierdes la confianza y puedes enojarte, irritarte o retirarte. Otros signos y síntomas de estrés excesivo en el trabajo incluyen:

·       Sentirse ansioso, irritable o deprimido.

·       Apatía, pérdida de interés en el trabajo.

·       Problemas para dormir

·       Fatiga

·       Dificultad para concentrarse

·       Tensión muscular o dolores de cabeza.

·       Problemas estomacales

·       Retiro social

·       Pérdida del deseo sexual.

·       Usar alcohol o drogas para hacer frente

¿Tienes Estrés? averígualo con el siguiente test sumando los puntos obtenidos: