Formas esenciales para construir tu marca personal en el trabajo

Formas esenciales para construir tu marca personal en el trabajo

Formas esenciales para construir tu marca personal en el trabajo

Escrito por:
Heichkey Dice

¿Qué es la marca personal?

Ya sea que lo sepas o no, tienes una marca personal en tu lugar de trabajo. ¡Está ahí fuera, está en juego todos los días y probablemente afecte tu carrera! La marca personal, dentro de un contexto organizacional, es cómo se empaqueta profesionalmente. Piensa en ello como los comportamientos, características y cualidades que las personas asocian con tu nombre. Son las percepciones que tienen las personas, en función de cómo se experimentan en las interacciones diarias. Piense en una ocasión en la que mencionaste el nombre de un colega y escuchaste palabras como "es muy difícil trabajar con ella", "es conocido por tirar a la gente debajo del autobús", "es muy eficiente y siempre entrega excepcionalmente" o " es un líder realmente asombroso ". ¡Todas estas declaraciones ilustran marcas personales en acción!

 ¿Porqué es importante la marca personal?

El mundo del trabajo es altamente competitivo y la marca personal es lo que te hará destacar entre sus pares para estar bien posicionado para las oportunidades de crecimiento. Así como una empresa define sus "puntos de venta únicos" para diferenciarse de sus competidores, también necesita encontrar lo que lo hace diferente de sus competidores.

 Cuando los "poderes fácticos" toman decisiones sobre tu carrera, están influenciados por dos cosas: tu desempeño y tu visibilidad. La visibilidad y el rendimiento son los gemelos siameses de la marca personal. Si solo te enfocasen la visibilidad, como el manejo de impresiones y el espectáculo cuando estás cerca de líderes senior, pero nunca lo respaldas con acción. Del mismo modo,producir un buen trabajo pero "volar por debajo del radar" y no hacer relaciones públicas por sus logros puede significar que se le pase por alto cuando la gerencia debe tomar decisiones sobre ti.

 Antes de construir, definir!

Antes de construir su marca, primero necesita definirla y hacer una auditoría rápida de la marca. ¿Cuál es su marca actual en la empresa en este momento? Para tener una idea, pregunte a algunos colegas de confianza qué palabras les vienen a la mente cuando piensan en usted. Idealmente, la percepción actual acerca de usted está en línea con la marca que desea imponer y no hay brechas de impresión.

 Después de su auditoría, la forma de crear su identidad de marca es identificar tres o cuatro palabras clave con las que desea asociar su nombre y hacer esfuerzos deliberados para exudar esas cualidades en cada interacción, por ejemplo, en reuniones, por correo electrónico, en conversaciones casuales y lo más importante , en cómo entregas tu trabajo. Con cada interacción o asignación de trabajo, está agregando, estancando o disminuyendo su marca personal.

 La clave para definir una marca que se adhiera es garantizar que su mensaje y comportamiento sean consistentes. De lo contrario, es poco probable que la marca que intenta proyectar tenga un impacto.