Lo que no debes tolerar en tu ambiente de trabajo

Lo que no debes tolerar en tu ambiente de trabajo

Lo que no debes tolerar en tu ambiente de trabajo

Escrito por:
Heichkey Dice

Lo que no debes tolerar en tu ambiente de trabajo

Permitir que alguien te maltrate, te acose o te hostigue

Nunca permitas que alguien te maltrate o te hostigue. Busca ayuda externa de inmediato si esto sucede y obtén el apoyo y la orientación de expertos que necesites para superar estos desafíos con la ayuda de alguien con poder y autoridad.

Toda persona tiene derecho a no sufrir acoso. La ley establece diferentes medidas para controlar el acoso en diferentes situaciones.

Abandonar tu autoestima

"Sentir presión por ser el tipo de gerente y líder que debes ser. Presionar por lo que creo que es correcto, me ignoran, me cierran o no me consideran un jugador de equipo.

La forma en que se esperaba que me comportara, me comunicara y actuara en una determinada cultura corporativa, como gerente o líder, me haceperder toda autoestima.

¿Qué hacer en este caso? Si sientes que has perdido tu autoestima, debes hacer algunos cambios significativos en la forma de operar en el mundo y lo que estás permitiendo. A menudo estamos en esta situación porque no entendemos el tremendo valor que ofrecemos o los grandes talentos y habilidades que poseemos. Solo vemos lo que está en la punta de nuestra nariz,y no la imagen más amplia de quiénes somos y qué podemos ser en el mundo laboral.

Si esto resuena contigo, necesitarás aprender a honrarte más profundamente y adherirte a lo que crees y sabes. Si no puede hacer eso en su trabajo actual, encuentra un trabajo mejor que se ajuste mejor.

Reducir tus estándares de integridad

Ver los "estándares de integridad" como principios y valores fundamentales que guían nuestro comportamiento. La integridad es una elección, y si bien está influenciada por una mirada de factores (cultura,educación, influencias de tus compañeros, etc.), si te comportas de una manera que no está alineada con tu integridad, sufrirás. Los estándares de integridad implican valores y virtudes como la honestidad, la amabilidad, la confianza, la sabiduría, la lealtad, la transparencia, la objetividad, la aceptación, la apertura, la empatía y la gracia.

Alejarse del trabajo y/o de las personas que no se alinean con sus valores principales e identifica tus valores más importantes y comienza a honrar a aquellos más profundamente en todo el trabajo que realizas.

 No cuidar tu salud y bienestar

En la búsqueda de una gran carrera, muchos comprometen su salud y bienestar. Gran parte de esto tiene que ver con la cuestión cada vez más complicada del equilibrio entre la vida laboral y personal y cómo mantenerse competitivos.

Sacrificarla salud y bienestar demuestra una falta de priorización a sí mismo, sin comprender que necesitas cuidarte y recuperarte todos los días. Si tu cuerpo se está apagando, enfermando o debilitando debido a cómo trabajas, se necesita un cambio rápido.

 Sentirte estancado por mucho tiempo

Muchas veces la zona de confort es muy agradable y estable, pero las personas que permanecen haciendo lo mismo mucho tiempo, no se dan cuenta de las graves consecuencias que pueden cometer en su carrera profesional. Puede que tengas un salario que cubra tus necesidades, un buen ambiente laboral y una empresa que sea “un buen patrón”, pero con el paso del tiempo si no te actualizas profesionalmente y no buscas nuevos retos, puedes sepultar por completo tu carrera profesional.