Reconocidos por la Secretaria de Medio Ambiente

Reconocidos por la Secretaria de Medio Ambiente

Reconocidos por la Secretaria de Medio Ambiente

Escrito por:
Heichkey Dice

Heichkey en el Reciclatrón

Como saben uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta nuestra sociedad en años recientes y que está afectando al planeta es el e-waste o residuo electrónico.

El manejo de este tipo de residuos ha cobrado importancia a partir de la firma de los convenios internacionales de Basilea y Estocolmo, debido a la presencia de los compuestos peligrosos y contaminantes de los que están constituidos estos aparatos. Si este tipo de residuos no recibe un manejo adecuado, los materiales tóxicos pueden ser liberados al ambiente, contaminando el suelo y cuerpos de agua. Es por ello que nunca deben mezclarse con los residuos de origen doméstico convencional.

De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Así, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA), ha encontrado la forma de dar a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial, fomentando hábitos de separación y reciclaje con las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos Reciclatrones.

Es por eso, que Heichkey se suma al esfuerzo junto con la Secretaria del Medio Ambiente, para poner nuestro grano de arena y evitar de que los desechos generados por las empresas, puedan contaminar de una manera descontrolada el medio ambiente y al participan permitir que los residuos puedan ser manejados de una manera eficiente para su re utilización.