Retener a tus mejores colaboradores debe ser tu prioridad

Retener a tus mejores colaboradores debe ser tu prioridad

Retener a tus mejores colaboradores debe ser tu prioridad

Escrito por:
Heichkey Dice

RETENER A TUS MEJORES COLABORADORES DEBE SER TU PRIORIDAD

La rotación es inevitable, pero mantener a los miembros del equipo comprometidos y de alto rendimiento debería ser su máxima prioridad empresarial.

La pérdida de un buen colaborador puede ser devastadora, tener una importante carga financiera y un golpe negativo a la moral.

Más que solo números, más que solo empleados

Las personas abandonan sus trabajos porque ya no se sienten emocionalmente vinculados con el trabajo y la misión de una empresa. Necesitan un sentido de autonomía y propiedad, como si estuvieran marcando una diferencia real e impactando a otros a través de su trabajo diario, estos son algunos aspectos que toda empresa tiene que trabajar para lograr una menor rotación de talento valioso:

• Tratar a las personas con respeto

Tener comunicación continua y que sea lo más transparente posible acerca de los planes, cambios y desarrollos de la compañía.

• Estar abierto a comentarios.

Una cultura donde las personas se sientan cómodas compartiendo información con usted de manera regular, puede ser el mejor indicador para el éxito del compromiso, o el fracaso.

• Recompense apropiadamente y por las razones correctas.

El éxito de los empleados y el éxito de la empresa deben ir de la mano, incentivar los comportamientos buenos o esperados no es eficiente si estos no están orientados a los objetivos de crecimiento de la empresa.

• El compromiso es el mejor indicador de éxito.

Recompensa a tus colaboradores por las grandes cosas que hacen durante el transcurso del día, de lo contrario, podrían pasar desapercibidas. Enfocate en aquellas acciones que contribuyan a construir la base de conocimiento de su equipo o ayudando a otros a resolver problemas críticos.

• Tener discusiones de trayectoria profesional.

Reúnete periódicamente con tus colaboradores. Ayúdalos a esforzarse por avanzar dentro de tu organización.

• Aumente la planificación de su sucesión.

Si un empleado bien respetado se va, construye un plan claro para mantener las operaciones y la moral, de modo que las personas no terminen sintiéndose “sin rumbo”. Esto demuestra a los miembros del equipo que pueden confiar en tu liderazgo en cualquier circunstancia.

• Proporcionar equilibrio trabajo/vida.

Se flexible con las horas de trabajo y horarios. Este podría ser el factor decisivo, especialmente entre los trabajadores más jóvenes, en dónde trabajar o quedarse donde están.

¿Necesita ideas y recursos adicionales para optimizar la retención de tus colaboradores? Acuda a los expertos en reclutamiento Heichkey para atraer y retener al mejor talento para tu empresa.