Retos del mercado laboral en México

Retos del mercado laboral en México

Retos del mercado laboral en México

Escrito por:
Heichkey Dice

Retos del mercado laboral en México

El mercado laboral en México atraviesa por una serie de retos que los profesionales deben enfrentar para conseguir el empleo ideal. 

Las empresas afrontan distintas situaciones con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales e impulsar su desarrollo.

El primer reto a vencer es el alto nivel de sofisticación que los colaboradores de hoy esperan en sus ámbitos de trabajo, brindar oportunidades de formación relevante, oportuna y bajo demanda será una de las estrategias más importantes de retención de talento para este año. Las organizaciones deben abordar esta realidad dándole al mundo digital la relevancia que tiene, adoptar tecnologías que les permitan innovar y brindar la capacitación necesaria para ayudar a sus colaboradores en el uso la tecnología y herramientas digitales.

En el caso del ambiente organizacional, la inclusión laboral es un reto muy importante. En materia de inclusión en el trabajo, nuestro país todavía tiene mucho trabajo por hacer.Esto debido a que algunos estratos de la población continúan siendo marginados,incluso al momento de buscar un empleo.

Este año las tendencias de contratación, el incremento en los niveles salariales y la demanda de profesionales en niveles organizacionales altos han sido similares en comparación al año anterior.

Continúa la competencia por el talento. Los incrementos acelerados de salarios y contra ofertas recurrentes, dos de los síntomas del aumento en la demanda de posiciones técnicas que cubran los perfiles requeridos.

Es fundamental reflexionar sobre el problema que enfrentan tanto empresas como profesionales para encontrar la simbiosis ideal entre candidato y reclutador.